Tomates Rocky nace de la mezcla de pegajosas melodías extraídas de una serie de elementos que evocan la infancia de quienes nacimos en la década del 80. Una conjunción de sonidos cercanos a los 8 bits (recuperados de Ataris y Nintendos), aperturas de programas de televisión chilenos (como Martes 13 y Sábados Gigantes) y una dosis de Rolando Urbina, el memorable tecladista que ambientaba las tardes de compras en el supermercado Jumbo, a comienzos de la década de los 90. Toda esta argamasa de melodías y estilos dio vida a la “Psicodelia de Supermercado”, término que se refiere a una música fresca y cargada de humor, que se basa en la ambientación y la teatralidad, dada por voces que participan más como acompañamiento que como elemento estructural de las canciones.
«De Malloco a su Mesa» es el primer LP de la banda, donde todo este collage se hace patente, mezclando «distintos estilos, que de a poco toman la velocidad del rock psicodélico, con tintes de ska y una actitud completamente punk rockera» (Luis Felipe Fuente Alba, Revista Extravaganza).
Tomates Rocky viene a «recordarnos que no todo debe ser tan serio y que ne cualquier momento, los transgénicos podrían llegar a invadir el planeta» (Andrés Panes, Revista Rockaxis)
Dentro de las presentaciones en vivo de la banda destacan las realizadas en Sala SCD Bellavista, Centro Cultural Amanda, Bar Loreto, Bar Onaciu y Club Mist, entre otras
Integrantes:
Nicolás Bowen – Teclado y voz
Sebastián Bielefeldt – Guitarra
María Eugenia Goldenberg – Bajo y voz
Francisco Díaz – Percusiones y voz
Aníbal Robles – Batería y voz
Deja una respuesta